El Hongo Lingzhi

El Lingzhi ha sido usado en Japón y China desde hace más de 2.000 años por los grandes emperadores. Aparece en el libro más antiguo y famoso de medicina natural oriental el "Shen Nung Ben Cao Ping".

En este libro las hierbas medicinales son divididas en 3 grupos, superior, medio e inferior y el Lingzhi aparece como la hierba medicinal numero 1 de la categoría Superior. Siendo así el más importante de todos los remedios naturales por delante del Ginseng y el Jujube (dátil chino.)

Esto nos debería hacer reflexionar sobre el poder curativo del  y de sus extraordinarias cualidades, que para nosotros en occidente son todavía un misterio, pero que desde tiempos antiquísimos ya conocían y usaban para su beneficio de equilibrio físico, salud y longevidad.

El Lingzhi puro es muy difícil de conseguir. Crece de forma natural en Japón y China, solo en los troncos de algunos árboles como la haya, el roble y el ciruelo. Su espora es dura y difícil de brotar. Solo un Lingzhi bien cuidado en todo su proceso, humedad, sol, sin productos químicos etc.. mantiene sus virtudes curativas, porque tiene en sí mismo el equilibrio que la sabiduría de la propia naturaleza, sabe dar.

El Lingzhi tiene la capacidad de normalizar el equilibrio del cuerpo, algo que hemos perdido en esta civilización actual llena de problemas.

Desde la antigüedad siempre se ha dicho que el cuerpo tiene la capacidad de auto-curarse de usar sus defensas ante cualquier ?ataque? que quiera desequilibrar nuestro cuerpo físico y nuestra psiquis en forma de enfermedad.

Con un equilibrio de energías y cuidándose, como bien todos ya sabemos, sin excesos, haciendo ejercicio, pensando positivo etc.. el cuerpo, sin ninguna duda tendría esa capacidad perdida.

Esto es lo que hace el Lingzhi, provoca que el cuerpo se normalice, eleva la capacidad inmunológica (de Auto-defensa) y ayuda en la circulación y purificación de la sangre, sin efectos perjudiciales (adaptógeno).

Volvamos a las raíces de la medicina, confiemos en la naturaleza, donde se encuentra todo lo que necesitamos para la curación de nuestro cuerpo.

Lo sabían los antiguos, ¿Por qué nosotros lo hemos olvidado?

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

Leave a comment